Ya no basta con ser guapa para ganar un concurso de belleza, además de bella se necesita pasar una serie de pruebas de cultura general, soltura ante la cámara, saber estar, elegancia, personalidad… para conseguir el preciado galardón.

“Linda de España” es un certamen innovador que busca en sus participantes una mujer culta, simpática, elegante, sencilla, con carisma humano y educación, además de la belleza física. Una linda mujer del siglo XXI…

NuevaModa Producciones organiza este certamen desde hace más de 20 años.

La candidata debe ser una mujer española, con una edad comprendida entre los dieciocho y treinta años, independientemente de su estado civil y dotada con un nivel cultural medio-alto, que pueda ser un claro exponente de la mujer española actual.

A través del concurso se pretende dar la oportunidad a un sector amplio de mujeres que entre sus aspiraciones profesionales destaquen el mundo de la moda, el cine, la televisión o el espectáculo en general, sin descartar cualquier tipo de desarrollo empresarial o profesional del mundo de las artes.

Linda de España es un certamen de proyección internacional y abre sus puertas a los diferentes países del mundo para participar en certámenes internacionales como son Linda de Europa o Linda América Latina.

Linda de España trata de ser un certamen en el que sus participantes sean tratadas como algo más que caras bonitas. Un certamen que desde el año 1.990 se viene celebrando con regularidad en distintas ciudades españolas, para finalmente celebrar la gran gala de elección de Linda de España donde participan 25 candidatas en representación de las diferentes comunidades y costas que forman el territorio español.

Linda de España se organiza a través de delegaciones establecidas en casi todas las provincias españolas menos en las que la propia organización gestiona los diferentes certámenes, donde se encarga de la selección de sus respectivas Lindas.

Durante todo el año previo a la Gala final de Linda de España se van designando las representantes de cada comunidad mediante castings o certámenes que tienen lugar en las principales ciudades españolas.

Todas y cada una de las Lindas elegidas, ya sea por delegación o casting, participan en igualdad de condiciones en la Gala de Linda de España.

Además disfrutarán de una semana repleta de actividades, pruebas, ensayos y visitas culturales alojadas en un lujoso Hotel de cinco estrellas de la provincia anfitriona.

Para amenizar la Gala, artistas del mundo de la canción como Carlos Baute o Diana Navarro, nos han acompañado en diferentes ediciones.

Es importante señalar la importancia de la realización de estas galas provinciales por toda la publicidad y expectación mediática que se crea alrededor de ellas, y que importantes patrocinadores que apoyan el certamen han sabido aprovechar.

Pruebas a realizar por las aspirantes:
- Presentación personal candidatas.
Las candidatas se presentarán ante el jurado, comentando sus hobbies, estilo de vida, y por qué han decidido presentarse a Linda de España.
- Talento.
Las candidatas elegirán un talento que crean llevar innato, como cantar, bailar, etc.
- Presentación de una marca (individual o colectivo).
Las candidatas deberán de presentar las marcas colaboradoras del certamen.
- Pruebas a elegir (soltura ante la cámara)
Noticias. La candidata presentará unas noticias durante 2 minutos.
Reportera. La candidata hará una serie de preguntas a algún personaje durante 2 minutos.
Monólogo. La candidata hará un monologo durante 2 minutos.
Presentadora de programa. Simulará la presentación del programa que más le guste durante 2 minutos.
- Prueba trivial.
A modo de concurso televisivo las candidatas pondrán a prueba sus habilidades en diferentes campos intelectuales.
- Prueba deportiva.
Se expondrá una serie de actividades deportivas en las que las candidatas podrán elegir y competirán en la modalidad seleccionada.

Títulos Oficiales
Linda Cabello Bonito ( Laboratorios Kapyderm )
Linda Piernas Bonitas ( Jurado )
Linda Elegancia ( Jurado )
Linda Internet ( Internautas )
Linda Simpatía ( Candidatas )
Linda Fotogenia ( Prensa )
Linda Turismo ( Jurado )
Linda Cultura ( Jurado en entrevista personal )
2ª Linda de Honor ( Jurado)
1ª Linda de Honor ( Jurado )
Linda de España 2011 ( Jurado )

Tras haber generado el eco social en los diferentes medios de comunicación a través de publicidad, comunicados y ruedas de prensa, se celebra el certamen Linda de España 2011, con retransmisión en directo y en diferido a nivel internacional mediante internet en lindatv.es.

Los días previos a la celebración de la Gran Gala final, los medios de comunicación convocados reflejarán las actividades y visitas que realizarán las 25 candidatas durante su estancia en la provincia anfitriona.

Un día antes de la elección de Linda de España tendrá lugar la primera cita con el jurado, donde los miembros valorarán el nivel cultural, el saber estar y la preparación de la candidata.

La Gala Final se celebrará en un hotel cinco estrellas que actuará como anfitrión y donde acudirán: medios de comunicación, personajes famosos del mundo del espectáculo, el cine y la televisión, miembros del Jurado, patrocinadores, una famosa y conocida artista que amadrinará el certamen, y demás invitados a la Gala.

El escenario se sitúa en una sala acondicionada para la gala de elección de Linda de España, con una decoración específica junto con la construcción y diseño de una gran pasarela, así como con un sofisticado sistema de iluminación y sonido y zonas de backstage para personal, candidatas y organización.

Además se contará con la actuación de artistas nacionales e internacionales y espectáculos especialmente diseñados para el certamen.

Después de que las 25 candidatas desfilen en traje de sport, traje de baño y vestido de gala, los miembros del Jurado emitirán sus votos en voz alta, siendo éstos reflejados en un marcador proyectado en una gran pantalla en el escenario.

Una vez votadas Linda de España 2011, 1ª Linda de Honor y 2ª Linda de Honor, se procede a la entrega de los títulos y sus respectivos regalos a las ganadoras. Por último, se hace entrega de la Corona y la Banda de Linda de España a la ganadora.

Distintas televisiones de ámbito nacional se han interesado en la retransmisión en directo o reportajes en diferentes programas de televisión de la Gala Final, por su importancia, repercusión social, por ser un concurso innovador, diferente a los demás certámenes de belleza y por la asistencia de importantes personalidades famosas del mundo de la moda y la televisión que cada año acuden a su cita con este certamen.

Como prueba de ello, en el año 2000 Antena 3 televisión junto con Best One Producciones y Nueva Moda Producciones retransmitieron la celebración de la Gala Final de Linda de España que presentaron la cantante mexicana Paulina Rubio y el presentador español Pedro Royán, consiguiendo una gran audiencia a nivel nacional.

En el año 2001, se retransmitió por Televisión Española junto con la colaboración de Europroducciones, presentado por Juncal Rivero y María José Suárez, cosechando también un magnífico resultado tanto a nivel de las participantes, como de éxito de organización.

Nueva Moda Producciones tiene sus objetivos puestos en el futuro con un nuevo proyecto: El certamen internacional Linda del Mundo, con el cual se espera abrir puertas al exterior y que la empresa y sus patrocinadores estén presentes en todo el mundo.

El patrocinador o las empresas patrocinadoras, están presentes en photocall, dípticos, invitaciones, bandas de las candidatas ganadoras, etc.
Obteniendo así la máxima repercusión en prensa y social.